El USB 3.0 fue presentado en el año 2008.
Ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos..
Empieza a encontrarse en portátiles nuevos o discos duros externos. Siendo teóricamente diez veces mas rápido que su predecesor, esta tecnología permite reducir los tiempos de espera en intercambios o copia de archivos.
Si en USB 2.0 el cable dispone de cuatro lineas, un par para datos, una de corriente y una de toma de tierra, en USB 3.0 se añade cinco líneas. Permite el tráfico bidireccional, en ambos sentidos al mismo tiempo.
El aumento del número de líneas permite incrementar la velocidad de transmisión desde los 480 megabits por segundo hasta los 4.8 gigabits por segundo..
En USB 3.0, se aumenta la intensidad de la corriente de 100 miliamperios a 900 miliamperios, con lo que podremos cargar más dispositivos o hacerlo más rápido.
El aumento de la intensidad podría traer consigo un menor rendimiento energético, pero el USB 3.0 utiliza un nuevo protocolo basado en interrupciones, al contrario que el anterior que se basaba en consultar a los dispositivos periódicamente.
El aumento de líneas en USB 3.0 provoca que el cable sea más grueso. Si hasta ahora los cables eran flexibles, con el nuevo estándar estos tienen un grueso similar a los cables que se usan en redes Ethernet, siendo por tanto más rígidos.
Eso si la compatibilidad esta garantizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario